Avances en ajustes para la entrada del TPC

Un día entero de reuniones entre funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), autoridades y el sector privado de Panamá oficializaron el primer paso para poner en marcha el tratado de promoción comercial (TPC) entre los dos países.

Miriam Sapiro, representante adjunta del USTR, y John Melle, representante comercial auxiliar de Estados Unidos para el hemisferio occidental, se reunieron con el ministro de Comercio e Industrias (Mici).

“La implementación se inicia en el día de hoy”, dijo Ricardo Quijano, ministro del Mici, y según él, en la reunión que duró hora y media se abordó cómo se dará el proceso.

La delegación del USTR se reunió también con la Cámara Americana de Comercio e Industrias.

Juan Carlos Arias, presidente del gremio, indicó que Sapiro señaló la necesidad de adecuaciones en propiedad intelectual, facilitación de comercio y normas aduaneras.

“Sapiro hizo hincapié en que el presidente [Barack] Obama quiere que el proceso avance lo más rápidamente posible”, dijo Arias. El trabajo pasa ahora a las autoridades panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código