Avances en ajustes para la entrada del TPC

Un día entero de reuniones entre funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), autoridades y el sector privado de Panamá oficializaron el primer paso para poner en marcha el tratado de promoción comercial (TPC) entre los dos países.

Miriam Sapiro, representante adjunta del USTR, y John Melle, representante comercial auxiliar de Estados Unidos para el hemisferio occidental, se reunieron con el ministro de Comercio e Industrias (Mici).

“La implementación se inicia en el día de hoy”, dijo Ricardo Quijano, ministro del Mici, y según él, en la reunión que duró hora y media se abordó cómo se dará el proceso.

La delegación del USTR se reunió también con la Cámara Americana de Comercio e Industrias.

Juan Carlos Arias, presidente del gremio, indicó que Sapiro señaló la necesidad de adecuaciones en propiedad intelectual, facilitación de comercio y normas aduaneras.

“Sapiro hizo hincapié en que el presidente [Barack] Obama quiere que el proceso avance lo más rápidamente posible”, dijo Arias. El trabajo pasa ahora a las autoridades panameñas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código