Avances contra la tuberculosis aún no son suficientes

Panamá logró bajar de 21% al 10% el número de enfermos de tuberculosis que acaban el tratamiento y se curan; así como los casos de mil 618 en 2010 a mil 316 en 2011, según cifras preliminares del Ministerio de Salud.

Sin embargo, para el director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora, aún no conseguimos salir del grupo de países con una incidencia entre 25 y 50 casos por 100 mil habitantes.

Las cifras de 2010 indican que la incidencia de la tuberculosis se mantiene en 44 casos por cada 100 mil habitantes, y la tasa de mortalidad está en 5.1 por cada 100 mil personas.

Mora señaló que las causas de esta situación son la pobreza, la desnutrición y el abandono del tratamiento de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código