Avanza la negociación en diálogo de Metro Bus

Dos subcomisiones, la económica, que incluye el aumento salarial, y la laboral, que abordará las condiciones de trabajo de los operadores, fueron acordadas ayer en la mesa tripartita entre los operadores de Metro Bus, la empresa Mi Bus –administradora del sistema– y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, señaló que el Mitradel participará en la subcomisión laboral, representada por la Dirección Nacional de Inspección, mientras que la subcomisión económica será manejada por la empresa y los dos sindicatos de los trabajadores.

Abdiel Sagel, director de Inspección del Mitradel, señaló que desde el próximo lunes se iniciará la revisión en todos los patios de operaciones para conocer la situación de salud ocupacional, la higiene y los supuestos casos de maltrato verbal contra los operadores.

La empresa Mi Bus tendrá 30 días para resolver las anomalías que se encuentren en la inspección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código