investigación

Avanza pesquisa de submarinos en Israel

Temas:

Benjamin Netanyahu Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

La Policía israelí anunció haber detenido ayer a seis personas para interrogarlas por un caso de presunta corrupción relacionada con la compra de submarinos alemanes por Israel.

Entre los detenidos figuran David Sharan, exjefe de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, así como un excomandante de la marina, el almirante de reserva Eliezer Marom, que ya fue interrogado por los investigadores.

Alemania informó en julio pasado sobre la firma de un acuerdo para la venta de tres submarinos Dolphin, del gigante industrial ThyssenKrupp, a Israel , según un responsable israelí.

Esta decisión se produce tras la detención de varias personas sospechosas principalmente de corrupción y de blanqueo de dinero en torno a la transacción.

David Shimron, primo y abogado personal de Netanyahu, y quien representó igualmente a ThyssenKrupp en Israel, fue interrogado y después puesto en libertad.

Responsables israelíes aseguraron que Alemania no se retiró del acuerdo pero espera los resultados de la investigación, según el diario Yediot Aharonot.

El ministro de Justicia israelí anunció en febrero pasado que se abrió una investigación sobre este caso, señalando que Netanyahu no era considerado como sospechoso.

En un caso distinto, la mujer del primer ministro se sometió a la prueba del detector de mentiras para intentar aclarar las acusaciones sobre supuesta utilización de dinero público para gastos personales, dijo su abogado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código