Obras Públicas

Avanza el reemplazo de losas de vía Centenario

Temas:

Un 48.43% de avance tienen los trabajos de reposición de losas en la vía Centenario, que ejecuta la empresa Centralmix, contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A la fecha se han reemplazado unas 480 losas y se ha concluido con el tramo correspondiente del puente Centenario al puente Perurena, en dirección a Panamá Oeste, informó Eugenio Edward, ingeniero residente del proyecto de mantenimiento.

Añadió que para este mes se tiene programado realizar los trabajos de reemplazo de 700 losas en el tramo correspondiente, desde el paso elevado vehicular del puente Perurena hasta el paso elevado vehicular del estadio nacional (Rod Carew).

El número de losas de concreto de hormigón que se tenía programado reemplazar en la vía Centenario aumentó, tras una inspección que determinó que muchas de las planchas no podían ser reparadas.

El proyecto de cambio de losas se inició en agosto de 2017. Esta carretera, de 22 kilómetros, fue construida en la gestión de Mireya Moscoso (1999-2004) como parte del proyecto del puente Centenario.

El puente fue inaugurado en agosto de 2004, pero las vías de acceso no estaban listas y se habilitaron al tráfico casi un año después.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código