FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Apoyo equitativo para municipios

Avanzan los planes para descentralizar municipios

El presidente Juan Carlos Varela garantizó ayer una equidad en la distribución de los recursos para atender a las comunidades, cuando en 2016 se ponga en marcha la descentralización municipal. A través de la fórmula de recurso solidario se apoyará a las comunas que menos ingresos recauden, destinando montos mínimos de 500 mil dólares para cada uno de estos gobiernos locales.

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Los 78 alcaldes del país se reunieron ayer con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para conocer las modificaciones a la Ley No. 37 de 2009, que permitirá la descentralización de la administración pública.

En la cita, Varela señaló que la puesta en marcha de la descentralización municipal se hará con total transparencia para el país y que los recursos, producto de lo recaudado del impuesto de inmuebles –unos 180 millones de dólares–, se distribuirán a todos por igual.

El encuentro fue oportuno para que los alcaldes manifestaran sus dudas y sugerencias sobre el tema.

Uno de ellos fue Miguel Batista, alcalde de Pedasí, provincia de Los Santos, quien expresó que siente “mucha incertidumbre”, pues, a su juicio, “dicha ley lo que busca es evadir un poco de responsabilidad” que es exclusiva del Ejecutivo, traspasándola a los gobiernos locales que no podrán enfrentar las necesidades de las comunidades.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código