Aviones hallados en barco están operativos

Los dos aviones de combate cubanos descargados en partes del buque norcoreano retenido en Panamá con una carga bélica oculta procedente de la isla, están en condiciones operativas y no es material obsoleto como dijo La Habana, informaron ayer fuentes del Gobierno panameño.

Fuentes consultadas por AP, conocedoras del caso y que pidieron no ser identificadas, levantaron serias dudas sobre la información de Cuba de que los pertrechos militares encontrados bajo toneladas de azúcar estaban en desuso e iban a ser reacondicionados en Corea del Norte y luego devueltos a la isla.

“Los dos aviones Mig están en buen estado, en perfectas condiciones para operar y los motores (15 en total) son nuevos y se utilizarían como reemplazos”, comentaron las fuentes.

El barco retenido, Chong Chon Gang, permanece anclado frente al fondeadero de la base del Servicio Nacional Aeronaval en Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código