GOLFO DE MONTIJO, SUR DE VERAGUAS

Avistar ballenas, el oficio de moda

Cetáceos de famosos filmes como la orca (ballena asesina), también visitan el golfo de Montijo en busca del mar tropical.

Temas:

Una jorobada deja ver su aleta dorsal en un nado libre y placentero en las cálidas aguas del Parque Nacional Coiba. Una jorobada deja ver su aleta dorsal en un nado libre y placentero en las cálidas aguas del Parque Nacional Coiba.
Una jorobada deja ver su aleta dorsal en un nado libre y placentero en las cálidas aguas del Parque Nacional Coiba.

Todos los años las aguas de las islas del golfo de Montijo y del Parque Nacional Coiba, en el Pacífico veragüense, se convierten en el escenario natural para el avistamiento de ballenas y delfines por los amantes del mar y la naturaleza.

El fenómeno ocurre de junio a noviembre, cuando las aguas cercanas a los polos norte y sur son muy frías, produciendo que los cetáceos se trasladen hacia aguas más cálidas en busca de alimentos para sus crías, hasta que sean autosuficientes.

Ballenas y delfines

Durante esta temporada, pueden apreciarse ballenas como la orca y jorobada; delfines como el moteado, nariz de botella, rotador y otros, nadando en grupos. Los boteros y operadores de turismo del sur de Veraguas están preparados para llevar al visitante a presenciar este espectáculo en varias zonas del Pacífico veragüense.

La actividad turística la ofrecen hace tres años, unos 25 boteros de comunidades costeras de Montijo y del sur de Soná, muchos de los cuales recibieron capacitación en otros países para poder atender a los turistas con profesionalismo.

Profesionales

Rómulo Pineda, botero capacitado en el avistamiento responsable de cetáceos, relató que como guías están preparados para ofrecer un servicio de calidad y garantizar seguridad al turista.

Una excursión de dos días, que incluye transporte marítimo, hospedaje, seguros, alimentación completa y traslado a diversos sitios de avistamiento, de playas y naturaleza, cuesta casi $ 300 por persona. No obstante, si es un día, dependiendo de la distancia y el sitio elegido, oscila entre $60 y $100.

Los puntos de partida para las expediciones en el Pacífico de Veraguas son puerto Mutis, en Montijo; y Santa Catalina, en Soná, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código