Ayú Prado pide cierre de pesquisas contra Pérez

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el cierre del sumario que se seguía por la supuesta insubordinación en la que pudo incurrir el exdirector de la Policía Nacional (PN) Gustavo Pérez, en marzo pasado, al no avalar un proyecto que impulsaba el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, remitió sus conclusiones a la Sala Penal el pasado 16 de julio con una solicitud de sobreseimiento provisional.

Antes de emitir sus consideraciones, Ayú Prado le envió cuestionarios a todos los ministros de Estado para que opinaran sobre la actuación de Pérez de no acatar un proyecto de ley (aprobado en el Gabinete) que creaba una oficina única de Asuntos Internos para los estamentos de seguridad. Mulino fue el único de los ministros que consideró como insubordinación hacia su persona la actuación de Pérez.

El caso se abrió el 22 de marzo por una denuncia del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código