Ayú Prado aduce errores en informe de viajes

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado resaltó que ya solicitó una auditoría por parte de la Contraloría sobre el tema.

Temas:

José Ayú Prado, con rosario en la mano, recibe la bendición del cardenal hondureño Óscar Madariaga. José Ayú Prado, con rosario en la mano, recibe la bendición del cardenal hondureño Óscar Madariaga.
José Ayú Prado, con rosario en la mano, recibe la bendición del cardenal hondureño Óscar Madariaga. Jorge Fernández

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, desestimó el informe de los viajes elaborado por el Órgano Judicial y afirmó que la denuncia que se presentó ante la Asamblea Nacional se basa en datos inexactos de esta entidad.

“Me voy a permitir especular... es probable que no se hayan basado en un informe de la Contraloría sino en un informe interno preliminar, donde confundieron una invitación girada, con invitación aceptada, pero era una invitación no ejecutada”, precisó.

Aseguró que recibió varias invitaciones y que en algunas se aceptaron, se giraron los viáticos, pero no se acudió.

“Recuerdo que magistrados han tenido que devolver viáticos porque aceptaron invitaciones, pero no asistieron y de manera muy honesta, muy honrada y caballerosa devolvieron los viáticos. Ese informe preliminar a lo mejor, no oficial, cometió o se basó en información inexacta. Es lamentable que se ponga una denuncia con información inexacta, la información exacta y única la tiene la Contraloría de la República y por eso le pedimos que una vez más realizara la auditoría”, precisó el magistrado Ayú Prado, quien participó en una ceremonia religiosa presidida por el cardenal hondureño Óscar Madariaga en la Basílica Menor Don Bosco.

La información de la denuncia se basa en datos de la página oficial del Órgano Judicial (http://www.organojudicial.gob.pa)

Al igual que Ayú Prado, el magistrado Hernán De León manifestó un día antes que de forma inexacta se ha estado divulgando información “errada” sobre viajes que lo ubican en varios países al mismo tiempo, información que debió ser corregida por la Secretaría Administrativa del Órgano Judicial, pero que aún tiene datos con imprecisiones.

De León dijo que solicitó una investigación administrativa sobre los errores aparecidos en la página web del Órgano Judicial y “que ahora pueden comerse sus viajes”.

Alianza Ciudadana Pro Justicia presentó una denuncia con relación a “los viajes al extranjeros y excesivos viáticos cobrados por los magistrados”, el pasado 27 de enero.

Entre los denunciados aparecen los magistrados José Ayú Prado (presidente); Hernán De León (vicepresidente) y Luis Ramón Fábrega, presidente de la Sala Tercera. Según el informe, los magistrados más viajeros son Ayú Prado (23), Fábrega (17) y De León y Abel Zamorano, con 16 cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código