Ayú Prado ordena prueba de dopaje

Los primeros exámenes de control de drogas se realizaron a personal de la presidencia, Sala Penal y del despacho del magistrado Ayú Prado.
Órgano Judicial LA PRENSA/Archivo. Órgano Judicial LA PRENSA/Archivo.
Órgano Judicial LA PRENSA/Archivo.

A 29 funcionarios administrativos del Órgano Judicial se les practicó esta semana una prueba de dopaje, como parte del programa de transparencia y fiscalización interna que adelanta la actual junta directiva del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Fuentes de este órgano del Estado informaron que estas pruebas se realizaron el lunes 3 de febrero, y de manera voluntaria.

Los exámenes para la detección de posible consumo de drogas se le practicaron al personal que labora en el despacho del magistrado presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado.

De igual forma se incluyó a los funcionarios que trabajan en las oficinas de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

También se le aplicó esta revisión al personal subalterno de la Secretaría de la Sala Primera de lo Penal de la Corte Suprema.

Se informó que estas pruebas se continuarán llevando a cabo de manera “sorpresiva” a los funcionarios de las otras salas de la Corte Suprema y de los distintos despachos judiciales.

Las fuentes no revelaron si estos análisis incluirán a los magistrados de la Corte Suprema, tribunales superiores y jueces.

“Esto tiene como objetivo dar el ejemplo a nivel de transparencia”, sostuvo la fuente.

Estas pruebas se practicaron en la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) y en el Ministerio Público cuando José Ayú Prado estuvo al frente de estas instituciones.

Se conoció que el Reglamento Interno del Órgano Judicial no contempla para sus funcionarios la obligatoriedad de estos exámenes de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código