DESARROLLO INDÍGENA

Banco Mundial prestará $80 millones para proyectos en comarcas

Temas:

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por $80 millones que el Gobierno panameño le solicitó en 2017 para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios de salud, educación, agua y saneamiento en 12 territorios indígenas.

Estos fondos, explicó en su momento la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, permitirán poner en marcha el Plan Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá, proyecto que busca fortalecer la capacidad de gobernanza y coordinación entre el Gobierno y las autoridades indígenas.

Según el Ministerio de Gobierno, en el país hay unos 418 mil indígenas que representan el 12% del total de los habitantes de Panamá. El 98.4% de esa población es pobre.

El proyecto beneficiará de forma directa a unas 200 mil personas, quienes verán mejoras en la infraestructura pública y en la calidad y pertinencia del patrimonio cultural de sus comunidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código