FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

‘BNDES es víctima de intereses políticos’

Temas:

El estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal institución de fomento de Brasil, es víctima de intereses de “naturaleza política”, según afirmó hoy en Río de Janeiro uno de los directores de la entidad.

“Estamos sufriendo por razones de naturaleza política”, afirmó el director de Planificación, Investigación, Acompañamiento Económico y Gestión de Riesgos del organismo estatal de financiación, Joo Carlos Ferraz, durante la XXVI asamblea del Consejo Empresarial de América Latina.

El BNDES está siendo objeto de investigación por parte del Congreso brasileño por sus presuntas irregularidades derivadas de los créditos otorgados a importantes empresas y obtenidos por la supuesta intermediación de miembros del gobernante Partido de los Trabajadores.

El jueves, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prestó declaración de manera voluntaria en el marco de una investigación que considera que existen indicios de que el ex jefe de Estado influyó en el BNDES para que financiara proyectos de la constructora Odebrecht en Latinoamérica y África.

Ferraz afirmó que el BNDES ha proporcionado “todas las informaciones solicitadas por los diputados” y señaló que “hasta ahora no han encontrado, ni encontrarán ningún caso de tráfico de influencias, ni de irregularidades”.

El funcionario defendió la correcta actuación de la institución a lo largo de sus 63 años de historia, si bien reconoció que “está en entredicho” su papel “a ojos de la sociedad brasileña”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código