pide indemnización

El Estado y el BNP se defenderán ante demanda de Waked

El comerciante Abdul Waked exige que el Banco Nacional de Panamá y el Estado le paguen $165 millones por daños, perjuicios y lucro cesante.

Temas:

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, aseguró ayer que “el Estado y el Banco Nacional de Panamá (BNP) se van a defender” frente a la demanda interpuesta ante la Corte Suprema Justicia por el comerciante Abdul Waked, que pretende una indemnización de 165 millones de dólares por infracción en el ejercicio de sus funciones.

El BNP actuó como fiduciario en dos fideicomisos a los que Waked traspasó dos de sus negocios, medida que surgió de los bancos acreedores, luego de que el comerciante fuera incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista Clinton de lavado de activos y narcotráfico en mayo de 2016.

“Se va a demostrar que [el Estado y el BNP] actuaron de acuerdo con el mandato del fideicomiso, con el concurso de los acreedores, que en todo momento participaron en el proceso de venta del activo”, añadió el ministro.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código