Lesión por 117 mil dólares

BNP se queja de manejos en ATTT

Sin contar con la aprobación del Banco Nacional de Panamá (BNP), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) canceló y reasignó, al menos, cinco cupos o certificados de operación que tenían un embargo, producto de la deuda de $6.7 millones que aún mantienen los transportistas con la entidad bancaria.

Estos cupos eran la única garantía de pago que tenía el BNP para recuperar parte de esa deuda millonaria, según consta en varias notas que dirgió oportunamente Darío Berbey, gerente general del BNP, a la ATTT y a la Contraloría General, en las que advirtió de una posible lesión de más de 117 mil dólares.

Uno de esos certificados de operación amparaba un bus de la ruta troncal Los Andes-Tumba Muerto, que mantenía una deuda de 11 mil dólares con el BNP. Sin embargo, fue compensado por la ATTT con 75 mil dólares en la ruta Corredor Norte-Torrijos Carter.

Estos hechos –considerados como irregulares por el BNP– se registraron durante la gestión del exdirector de la ATTT Jorge Ricardo Fábrera –hoy ministro de Gobierno–, quien se mostró sorprendido. “Solo que me hayan metido un camarón. Sería raro, porque las compensaciones pasaban por una comisión que revisaba los papeles antes de que fueran a la firma”, dijo Fábrega.

En tanto, Auditoría Interna de la ATTT informó –sin mostrar documento alguno– que de los cinco cupos denunciados por el BNP solo se ha pagado uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código