BNP trata de recuperar el sistema operativo

Técnicos de la empresa proveedora de los equipos y del propio banco trabajaban anoche para reparar la falla ocasionada por descargas eléctricas de dos rayos.

El Banco Nacional de Panamá (BNP) solo pudo ofrecer ayer ciertos servicios, como cambio de cheques y recibo de depósitos, porque su sistema operativo sufrió daños importantes ocasionados por las descargas eléctricas de dos rayos.

El gerente de la entidad, Darío Berbey, informó que durante el torrencial aguacero del domingo, dos rayos cayeron sobre el edificio ubicado en la Transístmica, donde están los equipos principales del banco.

La descarga eléctrica fue de tal magnitud que averió los equipos de cambio de voltaje del sistema, y para reemplazarlos hubo que apagar máquinas que deben permanecer encendidas, lo que ocasionó otros problemas.

Hay daños tanto en el sistema principal o de producción, como en el sistema de respaldo o archivos de contingencia. Los técnicos locales de la empresa proveedora GBM no han podido dar con los desperfectos, y el banco está trabajando mediante “acceso remoto” con los técnicos internacionales para poder lograr un diagnóstico lo antes posible.

“Nos espera una larga noche, pero confiamos en que para este martes ya tendremos restablecidas todas las operaciones”, dijo Berbey. De no ser así, hay un plan de contingencia para ofrecer servicios de manera limitada.

El funcionario pidió la comprensión de los clientes y del público en general por los inconvenientes surgidos ante esta situación fortuita.

Ayer, clientes del banco informaron a este diario sobre las dificultades que habían tenido para hacer sus transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código