La actividad costó cerca de $350 mil

Bachata, ´nieve´ y pingüinos en el desfile de calle 50

Cerca de 200 mil personas se congregaron en las inmediaciones de esta transitada vía para disfrutar del desfile ´Un sueño de Navidad´.

La estrategia de ventas aplicada ayer por el heladero Pedro Villamil dio resultados.

El vendedor de paletas decidió permanecer cerca de la alcaldesa Roxana Méndez, quien a bordo de una carroza adornada con pinos y regalos gigantes, saludó ayer a miles de potenciales votantes, niños y turistas que se dieron cita en calle 50 para disfrutar el desfile denominado ´Un sueño de Navidad´.

Detrás de la alcaldesa, cinco carros tipo pick up, emulando los trineos de Santa Claus, cargaban miles de mochilas plásticas llenas de pastillas para ser repartidas a los niños presentes.

A las 4:30 p.m. ya el paletero Villamil tenía $120 en el bolsillo, luego de que los niños, pastillas en mano de la Alcaldía de Panamá, pidieran a sus padres comprarles una paleta.

Una de las delegaciones presentes durante la celebración fue el Servicio de Protección Institucional, que sustituyó sus fusiles por bastones blancos.

Al fondo de esta representación policial, el guardia Jaebes Benavides, quien custodia las cercanías del Palacio de las Garzas, se disfrazó de Santa Claus y saludó a los niños.

Más atrás, la banda del Servicio Nacional Aeronaval interpretaba la canción navideña Jingle Bells, custodiada por cuatro funcionarios armados.

Los políticos también se hicieron presentes de diversas maneras durante el desfile navideño.

Los sombreros de la banda musical de la escuela Estados Unidos de América de Chiriquí tenían bordados el nombre del representante de la Asamblea Nacional Miguel Fanovich, mientras que una pancarta del diputado Noriel Salerno recordaba que había colaborado con el evento.

La ruta escogida planteó un recorrido inverso al usual de calle 50, por lo que los participantes tuvieron el sol frente a sus ojos hasta las 4:15 p.m., cuando algunas pocas gotas y muchas nubes enfriaron la temperatura.

Durante cerca de seis horas, media centena de delegaciones tanto de empresas privadas como de instituciones públicas mostraron diferentes interpretaciones de la Navidad.

Mientras el templo hindú mostraba una carroza con artistas interpretando canciones Hare Krishna, la delegación de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) prefirió adornar su camión con pingüinos y nieve falsa, emitiendo por sus parlantes piezas de bachata.

Otros, como la banda musical del colegio Daniel Crespo de Chitré, aprovecharon para recolectar fondos para poder viajar en 2014 a la ciudad estadounidense de Pasadena, en California, y así participar en el llamado Desfile de las Rosas, como la única banda latinoamericana invitada.

A lo largo de la ruta que culminó en la antigua Mansión Danté se vio un amplio operativo policial para resguardar a los presentes, en tanto que la propia alcaldesa Méndez admitió que la ciudad cuenta con pocas iniciativas gratuitas de esparcimiento, por lo que en 2013 tratará de multiplicarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código