chile

Bachelet: Incendios están bajo control

Temas:

Incendios en la parte costera de Chile. Incendios en la parte costera de Chile.
Incendios en la parte costera de Chile.

Los mayores incendios que ha sufrido Chile en su historia se encuentran “mayoritariamente controlados”, declaró la presidenta chilena Michelle Bachelet ayer.

Por el momento no se cuenta “con nuevos focos significativos y los demás están mayoritariamente controlados. Esa es una buena noticia, no significa, sin embargo, que estemos bajando la guardia”, señaló la mandataria en su informe diario sobre la catástrofe, en que agradeció a quienes han participado en las tareas de extinción.

En las últimas horas, la lluvia y el descenso de temperatura han ayudado a contener el avance del fuego. Para Bachelet ahora se inician las labores de reconstrucción y de apoyo a las zonas afectadas.

Horas después, la Oficina Nacional de Emergencia y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) —a cargo de la gestión de los incendios— se pronunciaron en la misma línea en su más reciente informe conjunto y puntualizaron que solamente queda controlar y extinguir los incendios. Según los datos de la Conaf, en la presente temporada de incendios más de medio millón de hectáreas han sido consumidas en todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código