Bachelet y Renzi firman pactos de cooperación

Temas:

Matteo RenziXINHUA Matteo RenziXINHUA
Matteo RenziXINHUA

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, suscribieron ayer en Santiago (capital chilena) una serie de acuerdos de cooperación.

La mandataria sostuvo que “hoy continuamos en esa senda que beneficia a nuestros pueblos al firmar estos convenios”. Por su parte, el primer ministro italiano resaltó: “Estamos muy complacidos y contentos de la posibilidad de hacer este camino con la presidenta Bachelet, porque ella tiene una gran importancia, un gran liderazgo”.

Expresó que la mandataria chilena “goza del apoyo y la estima de todos nosotros”.

Chile es el primer destino de la gira latinoamericana del jefe del Gobierno italiano, que incluye además una visita a Perú, Colombia y Cuba. Su delegación, eminentemente económica, está compuesta por 90 empresarios, de compañías como Ansaldo, Astaldi, Atlantia, Enel y Finmeccanica, conglomerado que llegó a Panamá en 2010, de la mano del entonces primer ministro Silvio Berlusconi y con el que el Gobierno panameño tiene una disputa legal. Renzi se traslada hoy, a la región de Antofagasta, norte de Chile.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código