Permiso ilegal

Bahía del Golf no podrá construir más torres

Temas:

La demanda buscaba dejar si efecto la construcción la segunda fase de la obra. Archivo - La demanda buscaba dejar si efecto la construcción la segunda fase de la obra. Archivo -
La demanda buscaba dejar si efecto la construcción la segunda fase de la obra. Archivo -

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó, por “improcedente”, un recurso de reconsideración presentado por el abogado Darío Eugenio Carrillo contra la sentencia de enero de 2018 que declaró ilegal una extensión del permiso de construcción del edificio Bahía del Golf, ubicado en Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.

En una resolución del pasado 22 de marzo, y bajo la ponencia del magistrado de la Corte Cecilio Cedalise, la Sala Tercera mantuvo la decisión dictada por esa corporación de justicia [enero de 2018], que ordenó la suspensión del permiso de construcción de esa obra.

La demanda

El fallo se produjo a raíz de una demanda presentada por el abogado Ernesto Cedeño en contra del permiso otorgado por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, para la construcción de cuatro nuevas torres de 35 pisos cada una.

Cedeño presentó la demanda en representación de la junta directiva de los residentes de PH Bahía del Golf. Según ese documento, el nuevo proyecto cuenta con un estudio de impacto ambiental (EIA) categoría 1, cuando, por sus características, debió contar con un EIA categoría 2, dado que en el lugar ya existen dos torres que se encuentran ocupadas, y esta obra tiene un impacto directo en la comunidad. En la acción legal se alega, además, que para la extensión del proyecto no se realizó la debida consulta pública, tal como lo ordenan las leyes.

La Sala Tercera de la Corte le dio la razón a los residentes del edificio por considerar que en los planos originales se presenta una superficie de construcción menor de la que se pretende ejecutar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código