CLASES EN EL CENTRO EDUCATIVO SE MANTIENEN

Baja matrícula, motivo de caos

Las medidas adoptadas durante el proceso de inscripción de los estudiantes molestó a un grupo de institutores que salió a protestar a las calles.

Temas:

Alumnos se cubrían el rostro con máscaras. LA PRENSA/Luis García. Alumnos se cubrían el rostro con máscaras. LA PRENSA/Luis García.
Alumnos se cubrían el rostro con máscaras. LA PRENSA/Luis García.

La reducción de la matrícula en el Instituto Nacional (IN) se sumó ayer a los motivos que en las últimas semanas ha argumentado un grupo de estudiantes del plantel para protestar.

Mirlanis Aguilar, dirigente estudiantil, explicó que sus compañeros están molestos porque en el proceso de matrícula no son inscritos los alumnos que tienen dos o más fracasos escolares.

Según Aguilar, esta situación provocó que salones donde hay 40 estudiantes solo haya una matrícula de 20 para el próximo año.

El comportamiento del grupo de alumnos inquieta al Consejo de Directores de centros escolares de la regional de educación de Panamá centro, debido a que altera el funcionamiento del colegio y afecta a la sociedad en general.

A pesar de los hechos de ayer, los miembros del consejo solicitaron a los padres de familia que envíen sus hijos a clases para no alterar el desarrollo del año escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código