PROVINCIA DE HERRERA

Baja recaudación municipal

A las arcas del Municipio de Chitré apenas ingresará un 68% de lo que se tenía presupuestado, debido a que algunos proyectos privados no se ejecutaron.

Temas:

A pocos días de que finalice 2015 el Municipio de Chitré, provincia de Herrera, solo ha recaudado el 68% de lo presupuestado.

Al pasado 30 de noviembre este municipio, que es el único en Herrera que no es subsidiado por el Gobierno, solo había recaudado 2 millones 887 mil 765 dólares, de los 4 millones 269 mil 24 dólares presupuestados.

Olmedo Alonso Madrigales, alcalde chitreano, reconoció que las recaudaciones del departamento de Ingeniería Municipal tuvieron un bajón, toda vez que algunas iniciativas privadas, entre ellas plazas comerciales, proyectos residenciales, edificios y obras gubernamentales, fueron postergadas para el año entrante.

Para este renglón se habían presupuestado 800 mil dólares, y según Roberto Villarreal, jefe del departamento de Ingeniería Municipal, al concluir el año esperan haber recaudado 450 mil dólares.

Villarreal dijo que el proyecto de remodelación de las oficinas regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no se ejecutó este año, de allí que el municipio dejó de percibir 95 mil dólares.

No obstante, adujo que abrigan la esperanza de que Las Torres de Cubitá y el PH San Juan, entre algunos otros residenciales, se empiecen a construir en 2016.

“Reconocemos que los inversionistas están aguantados por la recesión económica que vive el país”, resaltó.

Sin embargo, el alcalde Alonso Madrigales precisó que las recaudaciones en la tasa de aseo aumentaron de 169 mil dólares en 2014, a 430 mil dólares finalizando este año.

En este aspecto, manifestó que el municipio ha logrado optimizar el servicio de recolección de desechos, que al inicio de su administración solo se hacía en apenas un 20% de esta ciudad, y ahora en el 95%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código