Bajan los niveles del lago Alajuela

Temas:

Los bajos niveles de agua del lago Alajuela, debido a la falta de lluvia ocasionada por el fenómeno de El Niño, inquietan a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La directora del Idaan, Julia Guardia, informó que el pasado viernes el embalse registraba 206 metros sobre el nivel del mar, cuando la medida debería ser de 256.

“Estamos presentando problemas con el cambio climático y esta situación afecta la obtención del líquido”, dijo. El lago Alajuela es el encargado de suplir el 55% de los clientes del Idaan.

La situación es compleja en todo el país. Guardia citó, como ejemplo, que en el río Cabra, en Panamá este, la mayoría del agua es utilizada por la planta potabilizadora, y que en las provincias de Los Santos y Herrera los niveles de los pozos están bajos.

De acuerdo con Guardia, están tomando las precauciones y arreglando las bombas de las tomas de agua para brindar el servicio; sin embargo, depende de las lluvias que se llegue o no a una crisis de abastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código