Bajan previsiones de crecimiento económico

La economía panameña cerrará este año con un crecimiento de 6.3%, según proyecciones divulgadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, luego de una revisión de las autoridades, ya que en julio pasado se había estimado que estaría entre 6.5% y 7%.

La nueva proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) va acorde con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, que prevé sea de 6.6%; y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, con 6.0%.

En los nueve primeros meses de 2014, el aumento del PIB, en forma acumulativa, fue de 6.1%

Economía crecería 6.3%

La economía de Panamá cerrará 2014 con un incremento de 6.3%, de acuerdo con las proyecciones de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las estimaciones de la unidad del MEF se basan en una revisión hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, en la que se destacó que en los nueve primeros meses de este año el aumento del producto interno bruto (PIB) acumulativo fue de 6.1%.

“Con una proyección de crecimiento del PIB real de 6.3% para este año, la estimación va acorde con la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un alza de 6.6%, y la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que proyecta 6%”.

Al cierre de 2013, el PIB de Panamá sumó $33 mil 573.5 millones, según estadísticas del INEC.

La Dirección de Análisis Económico del MEF resaltó que el crecimiento económico en Panamá es superior al de la región latinoamericana y confía en que la actividad económica del último trimestre del año permitirá alcanzar la meta.

El FMI proyecta un crecimiento de 1.3% para Latinoamérica y el Caribe y la Cepal calculó que será de 1.1% para la región.

Las cifras del INEC destacan, además, que para el noveno mes de 2014, la economía panameña, vista a través de su PIB, generó $26 mil 201.7 millones.

Un comunicado del MEF resalta también que diversos sectores de la economía reflejaron un eficiente crecimiento al tercer trimestre del año, como son la construcción, con un 16%, tras movilizar unos $3 mil 501.8 millones; la explotación de minas y canteras, con un 12.8%, generando $357.2 millones.

Mientras que el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones muestra un crecimiento del 6.2% y un ingreso de $4 mil 872.2 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código