CRISIS DE GOBIERNO

Bajas en el Gobierno; llegan los reemplazos

Viceministros y subadministradores formalizaron ayer sus renuncias ante el presidente, Ricardo Martinelli.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202tyAkMP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202tyAkMP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202tyAkMP.jpg

Panameñistas que ocupaban puestos clave en el Gobierno presentaron ayer formalmente sus renuncias.

Lo hicieron en solidaridad con el destituido canciller, Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista.

Álvaro Alemán, vicecanciller; Luis Ernesto Carles, viceministro de Gobierno; Luis Miguel Hincapié, viceministro de Trabajo; Julio Santamaría, viceministro de Salud; Susy de Varela, viceministra de Desarrollo Social; Fernando De León, subadministrador de la Autoridad de Turismo; Jorge Barakat, subadministrador de la Autoridad Marítima; y el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, llevaron su carta al Palacio de Las Garzas.

Alemán, también miembro del Directorio Nacional del colectivo, sostuvo que la transición de los diferentes despachos se realizará lo más ordenadamente posible. Dijo que en el caso de Cancillería, ese proceso será hoy a partir de las 9:00 a.m.

El nuevo canciller, Roberto Henríquez, quien dirigía la cartera de Comercio e Industrias, estará acompañado de su equipo para recibir el despacho que ocupaba Varela. Ayer en la tarde, Henríquez tomó posesión ante el presidente, Ricardo Martinelli, en la Presidencia.

También tomó posesión Ricardo Quijano como nuevo ministro de Comercio e Industrias.

EN LOS SANTOS

El gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González Vargas, también presentó su renuncia irrevocable. González Vargas dijo desconocer quién ocupará la Gobernación durante el resto del período constitucional hasta 2014.

Se desconoce la decisión que tomarán los directores regionales del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto Nacional de Cultura (Inac), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Registro Público (RP), panameñistas.

Dentro del Partido Panameñista, González Vargas es secretario nacional de Gobiernos Locales y actual presidente de este colectivo en Los Santos.

NOMBRAMIENTOS

Ayer mismo, el presidente Martinelli designó a la secretaria administrativa de Senadis, Catibel Franco, en el cargo de viceministra de Gobierno, en reemplazo de Carles.

El director de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Mahesh Shandru Khemlani, fue designado como viceministro de Finanzas, para ocupar el cargo de Dulcidio de la Guardia.

Mientras que Niurka Palacio, quien era secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), fue designada como viceministra del Mides, y reemplaza a Susy de Varela.

Como viceministro de Salud fue nombrado Serafín Sánchez González.

El mandatario aún tiene que hacer más designaciones. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que aún no hay reemplazo del viceministro Luis Miguel Hincapié ni del subadministrador de Turismo, Fernando de León.

(Con información de José González Pinilla, Irene Hernández y Alcibiades Cortez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código