30 meses en el poder

Balance agridulce a mitad de mandato

Analistas dicen que Ricardo Martinelli ha cumplido con las promesas materiales, pero que hay retroceso en la institucionalidad y fortalecimiento de la democracia.

El presidente, Ricardo Martinelli, cumplió la mitad de su mandato (30 meses) en medio de espaldarazos por la ejecución de algunas de sus promesas de campaña, pero críticas por el retroceso en la institucionalidad, la justicia y el fortalecimiento de la democracia.

El analista político Mario Rognoni destaca las obras materiales que ha logrado concretar Martinelli en su primer mandato: beca universal, y el programa “100 a los 70”. No obstante, Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, advierte que hay un incumplimiento en las promesas de campaña referentes a justicia, institucionalidad, separación de poderes, respeto a las leyes y el fortalecimiento de la democracia. “Esas, que son el alma de la Nación, no tienen progreso, sino retroceso”, asegura.

De acuerdo con el diputado panameñista José I. Blandón Figueroa, si no hay un cambio de actitud de parte de Martinelli, en la segunda mitad del gobierno se vislumbra una parálisis total de la administración gubernamental.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que el gobierno ha trabajado en un período “tenso”, pero destacó que ha cumplido con importantes promesas de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código