asamblea nacional

Bancada de CD se rebela

La diputada Marylín Vallarino criticó en duros términos la labor del ministro de Comercio, Ricardo Quijano.

El atraso en la entrega de partidas y las malas relaciones con algunos ministros de Estado ha generado una rebelión en la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), cuyos diputados se han ausentado de las sesiones, confirmaron fuentes legislativas.

Según las fuentes, algunos diputados de CD están descontentos con el presidente, Ricardo Martinelli, porque en lo que va del año no han recibido fondos para proyectos en sus comunidades. Recibirían 100 mil dólares cada uno, pero las partidas están congeladas.

Pero la incomodidad no es solo en una vía, ya que el mandatario, según las fuentes, tampoco está satisfecho con la labor de los diputados debido a la baja producción en cuanto a la aprobación de leyes, por las constantes ausencias en el pleno legislativo.

La molestia de los diputados también es hacia algunos ministros de Estado y directores de entidades, entre ellos el ministro de Salud, Franklin Vergara; el de Obras Públicas, Federico Suárez y la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, esta última por nombrar en puestos de jerarquía a miembros del opositor PRD. De los ministros Vergara y Suárez, los diputados se quejan de que no son atendidos por ellos cuando les piden citas.

También hay descontento, dijeron las fuentes, por el “mal manejo” que tiene el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, hacia los diputados tránsfugas que exigen un trato igualitario para todos los miembros de la bancada de CD.

Mientras que el regaño que les dio el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, a los diputados por ausentarse el martes del pleno, generó reacciones. La diputada Marylín Vallarino (CD) calificó como un irrespeto del funcionario el llamado de atención, “porque los diputados no nos metemos en lo mal que él está manejando el Ministerio de Comercio e Industrias. Desde que él tomó posesión del cargo, hemos visto que ese ministerio va en picada”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código