Bancada y dirigencia del PRD, en disputa

La bancada legislativa del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se ha estado manejando como “patrulla autónoma” y al margen de la dirigencia del partido, afirmó el primer subsecretario general de este colectivo, Pedro Miguel González.

“Ellos desde hace rato, del 1 de julio para acá [tras las diferencias por la propuesta de la segunda vuelta electoral] actúan en la Asamblea con criterio propio. Nosotros todavía a estas alturas no hemos podido tener una reunión de la dirigencia con la bancada”, dijo González.

Sostuvo que en estos momentos, sobre todo los diputados Benicio Robinson y Leandro Ávila, son los líderes reales de la bancada y “toman sus decisiones al margen de las instancias de dirección del partido”.

Al ser consultado sobre la opinión de González, el diputado Leandro Ávila señaló que si no se ha dado un acercamiento de la bancada con la dirigencia del PRD es porque no los han convocado a ninguna reunión.

Benicio Robinson, quien es el jefe de bancada del PRD, respondió que Pedro Miguel González lo que está es haciendo política interna para ganar en la escogencia del próximo Comité Ejecutivo Nacional.

“Él lo que busca es enviar mensajes distorsionados a las bases del PRD, que nosotros los diputados somos indisciplinados en el partido, pero es una irresponsabilidad que hace quedar mal al partido ante la faz del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código