Elección de magistrado del Tribunal Electoral

Bancadas retoman diálogo

Según el panameñista Luis Eduardo Quirós, el acercamiento con el PRD incluye la discusión de la agenda para 2017.

Temas:

El pleno de la Asamblea tiene previsto discutir a partir de enero de 2017 el nombramiento del magistrado principal y suplente del Tribunal Electoral. El pleno de la Asamblea tiene previsto discutir a partir de enero de 2017 el nombramiento del magistrado principal y suplente del Tribunal Electoral.
El pleno de la Asamblea tiene previsto discutir a partir de enero de 2017 el nombramiento del magistrado principal y suplente del Tribunal Electoral. Archivo

Las bancadas del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) han empezado a tener nuevos acercamientos para definir el tema de la escogencia de los magistrados principal y suplente del Tribunal Electoral (TE), luego de las fricciones surgidas el pasado 31 de octubre, cuando no pudieron ponerse de acuerdo para elegir a estos funcionarios.

El primer vicepresidente de la Asamblea, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, manifestó que este acercamiento entre ambas bancadas no solo se ha centrado en el tema de la escogencia del nuevo magistrado del TE, sino también respecto a la agenda de temas y proyectos de ley pendientes de tratar a partir del 2 de enero.

Indicó que esta agenda incluye las ratificaciones del director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, de la gerente general de la Zona Franca del Barú y de la junta directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá; además de la discusión de la ley de universalización de incentivos al sector industrial, las reformas al Código Electoral, los cambios a la ley de carrera administrativa, entre otros.

“Nosotros vamos a esperar primero que llegue el 2 de enero del próximo año, y cuando nos toque tratar el tema habrá que buscar la manera de que alguno de los aspirantes al cargo de magistrado cuente con la mayoría para ser electo. Mientras no haya un candidato que no tenga los 36 votos, no puede convertirse ni en magistrado principal ni suplente”, precisó.

Por otro lado, Quirós justificó la aprobación por parte de la Contraloría General de la República de una reglamentación que le fija tope a los montos que el Órgano Legislativo puede entregar a las personas en concepto de “apoyos” o “donativos”.

“Se ha malinterpretado lo que la Contraloría hizo en función de poner un control y un tope para estos aportes. Todas las instituciones del Estado tienen una cuenta de donaciones”, aseguró.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código