Barco Chong Chon Gang sufre avería en Gatún

Temas:

El barco norcoreano Chong Chon Gang, liberado en febrero pasado después de pagar una multa de $693 mil por transportar un cargamento de armas no declarado, se encuentra anclado en el lago Gatún, tras sufrir desperfectos mecánicos durante su travesía por la vía acuática.

Una fuente de la Autoridad del Canal de Panamá confirmó que la embarcación está en el área mercantil de Gatún, después de que la tripulación reportara daños en sus máquinas.

Además, detalló que antes de entrar a la vía interoceánica, el barco, que presuntamente zarpó de Cuba, fue revisado por las autoridades para permitir su tránsito.

En julio pasado, el Chong Chon Gang fue detenido bajo sospechas de transportar drogas, sin embargo, en su interior lo que se detectó fue un cargamento de armas, lanzacohetes y aviones rusos Mig-21.

Tres miembros de la tripulación de la nave, aún detenidos en Panamá, enfrentan cargos por tráfico ilegal de armas de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código