Bashar Al Assad dice que le faltan tropas

Temas:

Bashar Al Assad Bashar Al Assad
Bashar Al Assad

El presidente sirio, Bashar al Assad, reconoció ayer que existe “una falta de recursos humanos” en el Ejército, al tiempo que aseguró que sus tropas son capaces de “vencer” la guerra contra los rebeldes.

Tras más de cuatro años de guerra civil, 230 mil muertos y millones de heridos, el Ejército sirio, que ha visto cómo sus efectivos se reducían a la mitad según los expertos, ha registrado numerosas derrotas frente a los rebeldes, sobre todo en el norte.

Ante representantes de organismos económicos en Damasco, Al Assad remarcó que “el problema al que se enfrentan las fuerzas armadas no tiene que ver con la planificación, sino con el cansancio”. “Es normal que a un ejército le afecte el cansancio, pero no es lo mismo el cansancio que la derrota”, subrayó rápidamente en su alocución, retransmitida por televisión. “La palabra derrota no existe en el diccionario del Ejército sirio”, añadió en medio de los aplausos, “vamos a resistir y vamos a vencer”.

Más de 80 mil soldados y milicianos favorables al régimen murieron desde el inicio del conflicto, lo que supone un tercio de los 230 mil muertos registrados en total por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otro lado, el papa Francisco pidió ayer la liberación de un sacerdote jesuita italiano y dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria hace dos años, pidiendo a las autoridades que trabajen por el regreso a casa de todos los cautivos.

Son ellos: El padre Paolo Dall'Oglio, un jesuita que trabajaba en Siria desde hace más de 30 años y que apoyó el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad; y dos obispos ortodoxos que negociaban la liberación de dos curas también raptados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código