CONDENA INTERNACIONAL POR ATAQUE

Bebé muere a manos de colonos israelíes

Netanyahu ordenó el uso de todos los medios para detener a los asesinos y llevarlos ante la justicia, según un comunicado.

Temas:

El bebé murió quemado vivo. Su madre, de 26 años, su padre y su hermano, de cuatro años, resultaron heridos y transportados a un hospital israelí. El bebé murió quemado vivo. Su madre, de 26 años, su padre y su hermano, de cuatro años, resultaron heridos y transportados a un hospital israelí.
El bebé murió quemado vivo. Su madre, de 26 años, su padre y su hermano, de cuatro años, resultaron heridos y transportados a un hospital israelí.

Un bebé palestino, de un año y medio, murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad ayer, cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania ocupada, un ataque calificado de “terrorista” por Israel.

Este calificativo bastante inusual en estos casos y las condenas unánimes de los dirigentes israelíes, empezando por el primer ministro Benjamin Netanyahu, no han convencido a los palestinos, que responsabilizan al gobierno de la muerte del bebé, por las “décadas de impunidad (...) ante el terrorismo de los colonos”.

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció que el Estado hebreo deberá responder por este nuevo “crimen de guerra” ante la Corte Penal Internacional (CPI). “Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI”.

Cientos de palestinos comenzaron a manifestarse en Ramala, en Cisjordania, y en Gaza a la salida de las mezquitas. Miles de personas desfilaron por la aldea de Duma durante el funeral del bebé. Una bandera palestina envolvía su cuerpo.

Según responsables de seguridad israelíes y palestinos, en la madrugada del viernes unos colonos lanzaron cocteles molotov a dos casas de Duma, cerca de Naplusa, a través de las ventanas, que estaban abiertas debido a las altas temperaturas. Antes de huir, dibujaron una estrella de David en los muros y escribieron “el precio a pagar” y “venganza”, dos días después de la demolición por las fuerzas israelíes de dos casas en obras en un asentamiento cercano.

La madre, con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, el padre, en el 80% del cuerpo, y Ahmed en el 60%, se encuentran “en peligro de muerte”, según los médicos israelíes.

Washington denunció un “ataque terrorista brutal”, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó al Gobierno israelí por “la impunidad” de la que gozan los colonos que atacan a los palestinos. Francia y Rusia también condenaron el ataque.

Saeb Erakat, número dos de la Organización para la Liberación de Palestina, alegó que “no se puede disociar este ataque bárbaro” de un “gobierno que representa una coalición para la colonización y el apartheid”.

Hamas, que controla Gaza, prometió una respuesta “proporcional a la gravedad del crimen” y dijo los hechos “hacen que sea legítimo cualquier ataque contra los soldados de ocupación y los asentamientos”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código