Beca universal acapara presupuesto

Temas:

Un total de 210.2 millones de dólares desembolsó durante 2015, en concepto de asistencia, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

El mayor monto –178 millones de dólares– fue destinado al pago de la beca universal, que el año pasado incluyó a 550 mil estudiantes.

La entidad precisó que, para este año, se sumarán al programa 30 mil 746 alumnos, lo que representará un incremento de 22 millones de dólares en este renglón.

En el caso de las becas por concurso, el Ifarhu otorgó, en 2015, cerca de 23 millones de dólares desde el nivel básico hasta el universitario a 50 mil 500 alumnos.

Además, se pagaron otros 9.28 millones de dólares para el esquema de préstamos a mil 064 estudiantes en el país.

Para Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, el método de otorgamiento de becas debe ser actualizado para que sea más transparente.

Respecto a la beca universal, advirtió que “incentiva la mediocridad en los alumnos que no se esfuerzan en buenas calificaciones”.

A su juicio, esta asistencia debe ser brindada a la persona que realmente lo necesite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código