Beca universal se pagará con tarjeta

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) hará efectivo el pago de la beca universal mediante tarjetas prepagadas de la Caja de Ahorros.

El director de Finanzas de la entidad, Carlos Godoy, afirmó que este proceso se iniciará en el segundo trimestre de 2014, ya que el convenio fue refrendado por la Contraloría General de la República en febrero pasado, lo que impidió ponerlo en ejecución desde los primeros meses del año.

El funcionario señaló que la medida se aplicará preliminarmente a 40 mil alumnos de escuelas particulares del país que reciben la beca universal desde 2013.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la república de Panamá, Aixa Gómez, manifestó que este sistema de pago será beneficioso porque no tendrán que formar filas para retirar y cambiar un cheque.

Al año, al Ifarhu se le han asignado $126 millones para el pago de esta beca que se distribuye entre 1.8 millón de estudiantes beneficiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código