compensación de buses

Belfon investiga a ministro

Las pesquisas se iniciaron tras las denuncias de presuntas irregularidades. Jorge Ricardo Fábrega afirma que no ha cometido ningún acto indebido.

Debido a que han surgido supuestas vinculaciones del exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) –hoy ministro de Gobierno–, Jorge Ricardo Fábrega, con una investigación por la posible lesión al Estado por más de $700 mil en compensaciones ilegales a transportistas, le corresponderá a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, continuar las pesquisas.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal tercera Anticorrupción, Lorena de Coronel, remitió en agosto pasado un informe al despacho de Belfon, en el que señalaba que Fábrega fue el funcionario que firmó, en 2009, las resoluciones y acuerdos que facilitaban las compensaciones investigadas.

En el documento también se establece que Fábrega, como director de la ATTT, debió velar por el cumplimiento de los controles internos en estas transacciones.

En este caso, la fiscalía formuló cargos por peculado y estafa a 16 transportistas y a 2 funcionarios de la ATTT.

La decisión de la fiscal de remitir el expediente a la jefa del MP se basa en que Fábrega es funcionario con mando y jurisdicción en todo el país, explicó la fuente.

En este proceso se investigan irregularidades sobre cambios de autobuses, de rutas, cancelaciones de cupos y activación de certificados de operaciones inactivos.

Una auditoría de la Contraloría General, de julio de 2013, estipula que a pesar de que 10 certificados de operación fueron cancelados a los concesionarios que aparecían en la base de datos de la ATTT al 1 de julio de 2009, se detectó que con los mismos cupos se benefició a otras personas, lo que representó compensaciones fraudulentas por $700 mil.

Sobre este hecho, el ministro Fábrega manifestó ayer que “tengo la tranquilidad de no estar involucrado en ningún acto indebido. Ese tema se verá como corresponde, ante la autoridad competente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código