SUMARIAS EN AVERIGUACIÓN

Belfon niega reapertura

La investigación por supuestas amenazas de Mayte Pellegrini al magistrado José Ayú Prado fueron archivadas en 2013.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, comunicó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, que no es posible reabrir las investigaciones por las supuestas amenazas realizadas en su contra por Mayte Pellegrini, una de los 13 acusados por delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP).

En una nota enviada el 7 de este mes, Belfon explicó que no se puede ordenar la reapertura, porque se excedió el término de 60 días hábiles para objetar la decisión del Ministerio Público, que en 2013 decidió no ejercer la acción penal.

Ayú Prado había pedido la reapertura de la investigación un día antes (6 de noviembre), tras noticias publicadas en medios de comunicación el 2 y 4 de este mes, en las que se informó sobre la ampliación que hizo Pellegrini a su declaración indagatoria el 31 de octubre.

En esa ampliación, Pellegrini dijo que el 26 de diciembre de 2012 acordó retractarse de las acusaciones contra el expresidente Ricardo Martinelli a cambio de la libertad de ella y su familia.

Según Pellegrini, esa declaración en la que se retractó fue hecha por Ayú Prado, entonces procurador.

Pese a no poder reabrir la investigación, Belfon argumentó que debido a que las noticias “involucran a administradores de justicia y a tres de sus subalternos: Ricardo Solís, Frank Torres y Juan Carlos Vergara, resulta oportuno aclarar la grave situación que se les imputa y que ya fue objeto de investigación”.

En ese sentido, dijo que ordenará a la Secretaría General de la Procuraduría que envíe a la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que investiga el caso de FP, copia autenticada de las sumarias que se abrieron el 21 de marzo de 2013 por las supuestas amenazas de Pellegrini.

Pellegrini admitió haber llamado al despacho de Ayú Prado para exigir que le dieran libertad, como lo habían acordado, pero negó haber proferido amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código