carrera judicial

Belfon pagará bonificación

Serán beneficiados funcionarios de instrucción, así como los que en el ejercicio de sus funciones tengan estabilidad, continuidad y antigüedad en los cargos.

Los funcionarios del Ministerio Público (MP) contarán con el beneficio de “bonificación por antigüedad”, como lo tienen quienes laboran en el Órgano Judicial, dinero que saldrá de los ahorros que tiene la entidad.

La información salió publicada en la Resolución No. 12 del 26 de marzo de 2014, que alude un acuerdo a que se llegó en el pleno de la Corte Suprema de Justicia para los funcionarios del Órgano Judicial que se encuentran en la carrera judicial.

La referida bonificación por antigüedad representa un beneficio en los emolumentos económicos que recibirán los funcionarios al retirarse definitivamente de la institución.

El documento hace referencia al artículo 45 del Código Judicial, que establece que los mismos beneficios que tienen los funcionarios del Órgano Judicial los tendrán los del MP.

La bonificación por antigüedad será calculada de acuerdo con los años de trabajo desempeñados en el MP: cuatro meses de sueldo al completar 10 años de servicio; seis meses de sueldo al completar 15 años de servicio; ocho meses de sueldo al completar 20 años; y diez meses de sueldo al completar 25 años.

Agrega que de fallecer el funcionario, a su beneficiario previamente determinado o a sus herederos se les concederá un bono equivalente a seis meses del sueldo devengado al momento de su muerte.

Igualmente tendrán derecho a este beneficio, tanto los servidores de la carrera de instrucción, como los que en el ejercicio de sus funciones hayan mantenido estabilidad, continuidad y antigüedad en los cargos.

La presente resolución, empezará a regir a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial.

Ana Belfon, jefa de la entidad, manifestó que no cuentan con el presupuesto para este beneficio, por lo que destinará el ahorro que dejan las vacantes que hay para el pago de este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código