Belfon pide detalles sobre amenazas

Temas:

La PRENSA/ Archivo. La PRENSA/ Archivo.
La PRENSA/ Archivo.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, reveló ayer que pidió información al Consejo de Seguridad del Estado sobre los informes que tienen de las amenazas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Belfon no entró en detalles sobre lo solicitado al Consejo; solo dijo que son datos que mantienen en esa oficina sobre lo ocurrido y mencionado por el mandatario en la denuncia presentada ante el despacho superior.

“Estamos mandando a pedir información al Consejo de Seguridad para judicializar la información que ellos tienen”, manifestó la jefa del Ministerio Público.

Explicó que el Ministerio Público realiza las diligencias, porque las amenazas se hicieron por medios informáticos, y las corregidurías no tienen cómo acreditar una situación de esa magnitud. Añadió que el Ministerio Público tiene una fiscalía especializada en asuntos informáticos, por lo que adelantan las diligencias pertinentes, y una vez que haya información, esta será remitida a una corregiduría.

Sostuvo que su despacho no cuenta con documentación referente a los nombres que dio el Presidente en las denuncias públicas. “No tenemos nombres de personas, no tenemos información de eso, la investigación apenas inicia”, destacó Belfon.

La semana pasada, Martinelli denunció que había recibido amenazas y mencionó al empresario Jean Figali y a la diputada electa del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez, como los responsables de esos hechos.

El gobernante manifestó que el Consejo de Seguridad le informó que las amenazas venían de personas a quienes les había expropiado bienes, e incluso de narcotraficantes atrapados en Panamá por los estamentos de seguridad.

Las amenazas contra el Presidente fueron confirmadas por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y por el secretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz.

Dijeron que las amenazas fueron descubiertas a través de trabajos de inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código