Belfon renueva 700 contratos en MP

En diciembre pasado, el entonces procurador José Ayú Prado había extendido los contratos de estos funcionarios durante tres meses más.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, mantuvo en sus puestos a unos 700 funcionarios de esa institución, entre fiscales y administrativos, cuyos contratos laborales se vencieron el pasado 31 de marzo, informaron ayer fuentes del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las fuentes, los contratos de estos funcionarios ya habían sido renovados el 31 de diciembre de 2012 por el entonces procurador, José Ayú Prado.

Sin embargo, la renovación suscrita entonces tuvo carácter provisional, por un período de tres meses, ya que que Ayú Prado terminaba sus funciones al frente de la Procuraduría de la Nación en enero de 2013, tras ser designado magistrado.

Según las fuentes consultadas, las renovaciones provisionales se hicieron con el concierto de Belfon, que ya había sido designada para reemplazar a Ayú Prado en el Ministerio Público.

La decisión tomada en conjunto por ambos funcionarios tuvo como propósito darle tiempo a Belfon para que evaluara al personal en sus funciones y decidiera si lo mantenía en sus puestos, lo trasladaba o no le renovaba el contrato.

Las fuentes no precisaron la cifra exacta de funcionarios a los que les renovaron sus contratos; solo informaron que se trata de cerca de 25% de los 2 mil 800 funcionarios que laboran actualmente en el Ministerio Público; es decir, unos 700 empleados.

La renovación aprobada por Ana Belfon tiene ahora carácter indefinido, según acotó otra fuente de la institución.

Desde su llegada al Ministerio Público el pasado 2 de enero pasado, Belfon no ha hecho traslados, rotaciones, destituciones o nombramientos.

La renuncia en enero pasado del hasta entonces fiscal auxiliar, Dimas Guevara, que se acogió a tres meses de vacaciones para luego retirarse, es la única salida reportada.

Guevara, que lleva 28 años de trabajar en la Procuraduría de la Nación, es uno de los fiscales con más experiencia y por ello Belfon le pidió que regresara a su cargo; sin embargo, Guevara no aceptó y reiteró su decisión de dejar la institución, aunque decidió acogerse a un mes más de vacaciones, que se cumplirá en este mes de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código