Benavides y De León, ponentes en recursos

Temas:

Los magistrados Hernán De León y Víctor Benavides son los responsables de resolver los dos amparos de garantías interpuestos el pasado martes por el abogado Félix Wing en contra del decreto ejecutivo que convocó a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, y de la resolución que autoriza a presentar el proyecto de ley para reducir los límites del humedal bahía de Panamá.

La ponencia de los recursos legales a De León y Benavides se dio ayer en horas de la mañana durante el reparto de casos hecho en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Wing argumenta que el proyecto de ley viola el fallo de la Sala Tercera de la Corte, que en diciembre pasado devolvió la protección al humedal bahía de Panamá.

Dicho fallo, del 23 de diciembre pasado, tuvo como ponente al magistrado Víctor Benavides y fue avalado por sus colegas Luis Ramón Fábrega y Hernán De León.

Grupos ambientalistas han informado de que los manglares del humedal se extendían desde Juan Díaz hasta Chimán, y tienen 85 mil 652 hectáreas.

Con el nuevo proyecto de ley, la zona protegida pasaría a ser de 75 mil hectáreas.

Es por ello que Wing pide se revoque el proyecto de ley, porque ya la Sala Tercera se ha pronunciado sobre la protección al humedal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código