Benavides, con la mitad de los recursos contra indultos

Se espera que la Corte Suprema de Justicia reciba más demandas contra los indultos de Martinelli. LA PRENSA/Archivo. Se espera que la Corte Suprema de Justicia reciba más demandas contra los indultos de Martinelli. LA PRENSA/Archivo.
Se espera que la Corte Suprema de Justicia reciba más demandas contra los indultos de Martinelli. LA PRENSA/Archivo.

18 de las 36 demandas y advertencias de inconstitucionalidad presentadas contra los indultos otorgados por el expresidente Ricardo Martinelli están radicadas en el despacho del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides.

El pasado miércoles, la Secretaría de la Corte repartió seis demandas de inconstitucionalidad presentadas por fiscales del Ministerio Público.

Los recursos legales fueron interpuestos contra los decretos 299, 266 y 293 expedidos por Martinelli poco antes de culminar su período presidencial.

Una de las demandas fue presentada por Nivia Magaly Díaz, fiscal del segundo distrito judicial, que corresponde a las provincias de Coclé y Veraguas.

Además, presentaron demandas las fiscales sexta superior y primera superior, Maruquel Castroverde y Geomara Guerra de Jones, respectivamente.

En tanto, el fiscal primero de circuito de Veraguas, Alexis Rodrigo Medina, y el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, también interpusieron acciones contra los perdones presidenciales.

La fiscal primera del tercer distrito judicial que comprende Chiriquí y Bocas del Toro, Nilda Espino Vergara, presentó una demanda de inconstitucionalidad.

La jueza novena suplente especial Patricia Guerra Rodríguez elevó una consulta para saber si es constitucional el Decreto 265 del 24 de junio de 2014, que quedó radicada en el despacho del magistrado Hernán De León. Hasta ahora a los magistrados Jerónimo Mejía y José Ayú Prado no les han asignado demandas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código