Benítez insiste en medida de protección

Karem Benítez LA PRENSA/Alcibiades Cortez Karem Benítez LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Karem Benítez LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Karem Benítez, defensa de la magistrada del Tribunal Superior de Los Santos y Herrera, apeló una decisión de un juez de garantías de rechazar un recurso de protección presentado a su favor.

Adán Vergara Batista, del equipo legal de Benítez, manifestó que presentó el recurso de apelación bajo el argumento de la Ley 31 de mayo de 1998 de Protección a las Víctimas, que establece que toda persona tiene derecho a protección en calidad de víctima.

Vergara planteó que Benítez fue seguida por miembros de la seguridad de la Corte Suprema de Justicia y se le intentó realizar una revisión a su entrada al Tribunal Superior de Las Tablas como si fuera una delincuente.

Planteó que desconoce las razones o motivos por los que el juez de garantías rechazó su petición, cuando en el sistema penal acusatorio, que se encuentra vigente en las provincias de Herrera y Los Santos, es un recurso utilizado y consignado en la ley.

Expresó que también se solicitó al Ministerio Público (MP) una medida de protección para la funcionaria, ante el riesgo que implica para su seguridad la existencia de seguimientos por terceras personas.

Se informó que la defensa de Benítez no ha tenido acceso a los documentos presentados por los magistrados de la Corte ante el MP.

Benítez fue acusada por supuestas irregularidades en el manejo de expedientes asignados a su despacho y por una serie de declaraciones de abogados que señalan haber recibido solicitudes de dinero, a cambio de que se fallara en su beneficio en procesos penales tramitados en el Tribunal Superior de Los Santos y Herrera.

En ese sentido, Max Hidalgo, del equipo legal de la magistrada, aseguró que se ha intentado juzgar públicamente a su cliente si haberle permitido su legítimo derecho a la defensa como lo señala la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código