Benítez quedó suspendida del cargo

El magistrado Jerónimo Mejía llamó la atención a la procuradora, Ana Belfon, durante la audiencia realizada ayer en el salón de casación.

El Tribunal de Apelaciones de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la suspensión del cargo y el impedimento de salida del país a la magistrada del Tribunal Superior de Azuero Karem Benítez.

Benítez está acusada de violación de sellos públicos por llevarse a su casa 15 expedientes que estaban en su despacho.

El proceso se rige por las reglas el sistema penal acusatorio. Los abogados de Benítez, Juan Castulovich y Raúl Cárdenas, solo pidieron que se revocara la medida de suspensión del cargo, basados en que su clienta no representaba un peligro contra las pruebas aportadas en este proceso.

La procuradora, Ana Belfon, que actuó como acusadora, sustentó que faltaba un tomo de uno de los expedientes sustraídos por Benítez, relacionado con un caso de drogas, y que cuando se inspeccionó la casa de la acusada en Los Santos, se comprobó que ya no residía en ese sitio.

Las medidas cautelares fueron avaladas por los magistrados José Ayú Prado y Jerónimo Mejía.

Este último consideró común que los jueces se lleven expedientes a su casa para adelantar trabajo, pero aclaró que como en este caso se perdió un tomo, estaba de acuerdo con la medida aplicada. Cuando Mejía hacía esta intervención, le pidió en tono enérgico a Belfon que no lo interrumpiera. “Respéteme, por favor”, le dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código