ACUSACIÓN

Benjamin Netanyahu descarta dimitir si lo convoca la justicia

Temas:

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. Reuters

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que no dimitirá en caso de que la justicia le convoque a declarar por casos de corrupción, a pocos meses de las elecciones legislativas anticipadas previstas para abril de 2019.

Interrogado por un periodista israelí en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, donde Netanyahu está de visita oficial, el primer ministro declaró en hebreo que no dimitirá “en caso de convocatoria para una audiencia por el fiscal general antes de las elecciones”, un procedimiento obligatorio antes de un procesamiento.

Según algunos analistas, el primer ministro decidió convocar a elecciones anticipadas para fortalecerse ante una eventual inculpación.

Legalmente nada obliga a Netanyahu a dimitir si es procesado, mientras no haya sido condenado y haya agotado todos los recursos.

A mediados de diciembre el fiscal general recibió las recomendaciones de sus servicios sobre tres investigaciones por corrupción contra Netanyahu.

La Policía recomendó procesar a Netanyahu y a su esposa, Sara, en uno de esos casos. Existen pruebas suficientes para procesar al primer ministro por “corrupción”, señalan los medios.

“No tengo la intención de dimitir, primero porque no habrá nada, segundo porque la ley no me obliga a hacerlo”, declaró Netanyahu.

Todos los sondeos dan al Likud, el partido de Netanyahu, como la formación con más votos en las elecciones, lo que le daría nuevamente a su jefe la posibilidad de formar gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código