Italia

Silvio Berlusconi será enjuciado por un nuevo caso de corrupción

Temas:

Berlusconi actualmente está inhabilitado. Esta decisión la recurrió ante la justicia europea. Berlusconi actualmente está inhabilitado. Esta decisión la recurrió ante la justicia europea.
Berlusconi actualmente está inhabilitado. Esta decisión la recurrió ante la justicia europea.

Un juez en Milán ordenó ayer que se enjuicie a Silvio Berlusconi por cargos de corrupción, lo que perjudica las intenciones del ex primer ministro italiano de postularse nuevamente a un cargo público tras su inhabilitación política debido a una condena por fraude fiscal.

El juez Carlo Ottone De Marchi dispuso que el proceso contra Berlusconi comience el próximo 5 de abril en Milán al término de una audiencia sobre la solicitud de la acusación formal que presentaron los fiscales, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa ANSA fechado en esa ciudad.

Según el diario Corriere della Sera, el tres veces primer ministro está acusado de haber repartido unos 11 millones de dólares y regalos caros entre unas 20 mujeres jóvenes que asistieron a fiestas sexuales en su residencia de Arcore, cerca de Milán.

Los fiscales afirman que Berlusconi buscó“comprar” el silencio de las mujeres en los diversos juicios en los que estaba implicado. Pero sus abogados rechazan que su cliente haya incurrido en irregularidades. Uno de ellos, Federico Cecconi, dijo a la prensa que Berlusconi afronta “el primer juicio por el delito de generosidad”.

La acusación formal más reciente deriva de una pesquisa para determinar si los pagos constituyeron actos de corrupción que ameritan proceso o si el multimillonario de medios ayudaba legítimamente a las mujeres jóvenes, a las que invitaba a las fiestas conocidas como bunga-bunga y que se efectuaban en las residencias del político.

El año pasado, un juez ordenó un juicio contra Karima el-Mahroug y otras 22 personas acusadas de aceptar sobornos y mentir en el estrado para proteger a Berlusconi cuando lo enjuiciaron bajo el cargo de tener sexo con el-Maroug cuando esta era todavía adolescente y valerse de su influencia como político para encubrir el asunto. Berlusconi fue absuelto en apelación en ese caso de contratación de servicios sexuales.

El caso de corrupción contra Berlusconi fue separado de los otros por cuestiones de salud del exgobernante. Berlusconi fue destituido del Senado y quedó inhabilitado varios años de cualquier cargo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código