EDUCACIÓN SUPERIOR

Bernal acudirá hoy a la UP

El docente Miguel Antonio Bernal, quien fue suspendido por cinco años por el Consejo Académico de la UP, tiene previsto dictar clases hoy en la Facultad de Derecho.

Temas:

Bernal imparte clases en la UP desde 1974. Bernal imparte clases en la UP desde 1974.
Bernal imparte clases en la UP desde 1974.

Desconfianza dijo sentir el catedrático Miguel Antonio Bernal después de las “intransigencias” de las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) que lo suspendieron por cinco años de ese centro de estudios.

Ante este panorama, señaló que serán varias las organizaciones y personalidades que lo acompañarán hoy en una caminata que prevé garantizar su integridad y su ingreso al campus de la UP.

Entre las organizaciones que han mostrado su apoyo a a través de comunicados o cartas enviadas al catedrático, están el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio Nacional de Abogados, la Federación de Asociaciones Profesionales y el Movimiento Renovación Universitaria.

Las misivas, indicó Bernal, demuestran que todos quieren “que la Universidad no siga siendo oscuridad y que vuelva a ser la luz que la sociedad requiere”.

El secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, manifestó que a Bernal se le permitirá la entrada al campus y ofrecer su clase, pero una vez sea notificado no podrá impartir clases.

Añadió que Bernal puede presentar un recurso de reconsideración que obligaría a cancelar la suspensión de cinco años, habilitándolo a impartir sus clases, hasta que se tome una nueva decisión y Bernal agote todos recursos legales.

La Universidad de Panamá tiene como lema “Hacia la luz”, y entre los valores aprobados por el Consejo General Universitario se pueden leer conceptos como pluralismo, respeto y tolerancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código