EL CANTANTE Y LA POLÍTICA

Blades: ´No aceptaría una vicepresidencia´

El exministro pide a los candidatos presidenciales que hagan una campaña de propuestas, basada en argumentos y eviten los insultos y gritos.

Temas:

Rubén Blades, quien fuera ministro de Turismo en el gobierno pasado y que en 1994 se aventuró a una candidatura presidencial, aseguró que no aceptaría una candidatura a la vicepresidencia para las elecciones del próximo año.

“No, no aceptaría una vicepresidencia”, respondió Blades durante una conferencia realizada el jueves en la que habló de sus proyectos artísticos y donde se anunció la circulación de jarras cerveceras con su imagen.

Incluso, aseguró que por el momento se mantendrá distanciado del tema político. ¿Buscará ser Presidente? “Lo que me gustaría es seguir siendo útil a mi país, hay muchas formas de ser útil”, respondió.

Blades, que en los últimos años ha mantenido un bajo perfil en la política criolla, llegó a la actividad dispuesto a responder a todas las preguntas. Habló de sus próximos conciertos, de las películas de Hollywood en las que ha participado en los últimos años y de lo agradecido que está por el homenaje de una empresa cervecera local. “Alguien por internet preguntó un día si yo estaba muerto”, señaló en tono jocoso.

En la primera parte de la conferencia, las preguntas estuvieron dirigidas sobre su carrera musical y su nuevo proyecto en el que se ha embarcado: la redacción de sus memorias como artista.

En medio de la actividad Blades dijo: “¿Algo más? Pareciera que la orden dada es que no me preguntaran sobre política”. En el salón solo hubo carcajadas.

LA CAMPAÑA

Concluida la rueda de prensa formal, los asistentes se le abalanzaron para pedirle autógrafos, tomarle fotos y hacerle más preguntas.

Sobre la campaña política actual, el autor de Pedro Navaja aseguró que lo que ha visto no le satisface.

“Creo que lo que se está viendo ahora mismo no satisface a nadie, porque se incentiva a la violencia y eso no ayuda a nadie”, sostuvo el fundador del extinto Movimiento Papa Egoró.

Evitó culpar a un determinado grupo político. “Aquí no hay que ver de parte de quién viene, la gente debe comportarse a la altura de lo que quiere representar”, añadió.

A su juicio, la campaña electoral debe desarrollarse “cívicamente” de forma que se respeten las opiniones de todos los actores.

“Aquí no es el que más grita, sino el que mejor se sabe explicar. No hay que gritar con violencia, lo que debe haber son argumentos apoyados con la razón”, señaló en referencia a las últimas cuñas que han salido contra los candidatos presidenciales.

Esta semana, por ejemplo, se divulgó una cuña política –pautada por el grupo Panamá Avanza, vinculado al oficialismo– que cuestiona a Juan Carlos Navarro y a Juan Carlos Varela, candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista, respectivamente.

OBRA POLÍTICA

El exministro de Turismo durante el gobierno de Martín Torrijos también aprovechó el momento para adelantar que está escribiendo una obra. Trata de “un argumento político”, es decir, procesos administrativos dentro del engranaje gubernamental, explicó.

“Lo que dice mucha gente: llega un momento en que te das cuenta que tú tienes más pasado que futuro, y [me dicen] es mejor que empieces a organizar tu tiempo y ver qué es lo que puedes dejar. Y lo que quiero dejar son las experiencias. Por eso es que quiero volver a la escuela otra vez”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código