TORNEO INTERNO

Blandón y Etchelecu se lanzan al ruedo político

Blandón en la capital y Etchelecu en Veraguas. La carrera por la candidatura presidencial del panameñismo empieza a tomar forma.

Temas:

Blandón presentó su candidatura en la Fundación Arnulfo Arias. Raúl Valdés- Blandón presentó su candidatura en la Fundación Arnulfo Arias. Raúl Valdés-

Blandón presentó su candidatura en la Fundación Arnulfo Arias. Raúl Valdés-

Etchelecu se postuló en la sede del partido en Santiago de Veraguas. Ismael Hernández-MD Etchelecu se postuló en la sede del partido en Santiago de Veraguas. Ismael Hernández-MD

Etchelecu se postuló en la sede del partido en Santiago de Veraguas. Ismael Hernández-MD

El alcalde capitalino, José Blandón, y el exministro de Vivienda Mario Etchelecu se postularon ayer como precandidatos a la Presidencia de la República por el oficialista Partido Panameñista para las primarias que se celebrarán el próximo 28 de octubre.

La lluvia no impidió que los seguidores del alcalde de Panamá llegaran hasta la Fundación Arnulfo Arias Madrid, en Amador, donde Blandón presentó sus documentos. Llegó acompañado de su esposa, sus hijos y su padre.

Entre las figuras políticas que estuvieron a su lado se cuenta a los diputados Luis Eduardo Quirós, Adolfo Beby Valderrama, José Luis Pepe Castillo, así como el exdirector de la Dirección General de Ingresos Publio Cortés.

Después que presentó los papeles, se dirigió a los presentes. Primero hizo un repaso de su trayectoria política, pues considera que esto definirá las próximas elecciones. “El país necesitará de un liderazgo con experiencia, visión, capacidad y sobre todo, con voluntad de hacer las cosas bien [...] Someto al escrutinio público mi trayectoria, mis actuaciones y mi experiencia”, dijo.

Se mostró convencido de que en el próximo quinquenio se deberán tomar complicadas decisiones sobre reformas constitucionales, el futuro de la educación y la seguridad social. “Panamá necesita un líder que no le tema al costo político y que sepa conciliar”, declaró.

Cuando habló con los periodistas, explicó que voluntariamente se separará de su cargo en la Alcaldía durante los 45 días estipulados para campaña, los cuales comienzan el 11 de septiembre próximo.

Etchelecu, en Veraguas

Por su parte, la postulación de Etchelecu se realizó en la sede del partido en Santiago de Veraguas. Acompañado de su esposa, sus tres hijas y demás simpatizantes, fue recibido por grupos de copartidarios de todo el país, que portaban banderas del colectivo y lucían camisetas con el nombre del precandidato.

El exministro prometió “oportunidades para todos”. Y manifestó que ninguno de sus simpatizantes tendrá que preocuparse por oír su nombre involucrado en algún escándalo de corrupción. Aseguró que su vida pública y privada es transparente.

Reiteró repetidas veces que se compromete a “proteger a las familias panameñas” y añadió que trabajará con “coraje, valor y determinación, pensando en lo mejor para Panamá”. Le acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el exministro de la Presidencia Alvaro Alemán; el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera; el secretario de Metas, Jorge González; y los diputados Luis Barría, Carlos Santana y Miguel Salas.

El exministro considera que tiene el apoyo de las bases del partido. “Me consideran el candidato del pueblo”, dijo. Vásquez informó a este medio que Etchelecu escogió Veraguas para que pudiera ir gente de todas las provincias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código