Blandón dice que encontró irregularidades en alcaldía

Al menos 20 cheques falsos fueron usados para pagar a personas que no aparecen en la planilla del Municipio de Panamá, denunció el alcalde.

Temas:

El alcalde José Blandón se reunió ayer con su equipo de trabajo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. El alcalde José Blandón se reunió ayer con su equipo de trabajo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
El alcalde José Blandón se reunió ayer con su equipo de trabajo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Cheques falsos, irregularidades en compras, planilla abultada y cuentas por pagar, fueron algunas de las anomalías que halló en el Municipio de Panamá el nuevo alcalde capitalino, José I. Blandón.

El funcionario informó que tras un informe presentado ayer por su equipo de trabajo durante un “gabinete municipal” detectaron diferentes “irregularidades” e “inconsistencias” en varios departamentos de la entidad.

Por ello, anunció que evalúa presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quienes resulten culpables de estas irregularidades cometidas en la gestión de la exalcaldesa Roxana Méndez.

IRREGULARIDADES

Destacó, por ejemplo, que la anterior administración adjudicó un contrato por $2.7 millones para la construcción de nueve instalaciones deportivas a la empresa Alquileres y Contrataciones de Panamá, S.A., que a la fecha no ha terminado las obras.

“Se ha causado una lesión al patrimonio del municipio”, dijo Blandón quien adelantó que le ha solicitado a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos una evaluación independiente del costo de las obras realizadas por la mencionada compañía.

El funcionario también detalló que se compraron cuartos de aceite para cortagrama a $25 cada uno y botas a $100 el par para los trabajadores de ornato. “En el mercado hay precios más bajos”, sostuvo. Denunció también la compra de 120 cortagramas de tipo casero a precios de industrial. Hoy día, explicó, solo están en uso cinco, ya que los demás se encuentran dañados.

El alcalde también informó que se le comunicó de la falsificación de al menos 20 cheques del Municipio de Panamá para el pago a supuestos funcionarios que no se encuentran registrados en la planilla. Explicó que estos fueron cambiados como si fueran verdaderos, por lo que no descarta complicidad entre el departamento de Tesorería y el banco donde fueron endosados. “En los próximos días estaremos presentando una denuncia”.

PLANILLA ABULTADA

Blandón también manifestó que encontró “abultada” la planilla del municipio. Contó que en marzo de 2012, dos meses después de que el panameñista Bosco Vallarino dejara la alcaldía, había 3 mil 100 funcionarios, y ahora hay 3 mil 700 servidores.

Este medio intentó obtener la reacción de la exalcaldesa Roxana Méndez, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código