Ruta 2019

Blandón escoge a una mujer colonense como su ‘vice’, Nilda Quijano

Temas:

El binomio político José Blandón y Nilda Quijano. Luis García El binomio político José Blandón y Nilda Quijano. Luis García
El binomio político José Blandón y Nilda Quijano. Luis García

La ingeniera colonense Nilda Quijano se unió al candidato del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, como su candidata a vicepresidenta.

El directorio de la agrupación oficialista, al igual que el de su aliado del Partido Popular, ratificó esta designación anoche de manera unánime “¿Por qué una mujer? Porque son la mitad de la población. No es justo que la toma de decisiones públicas recaiga solamente en hombres”, aseguró Blandón, quien confesó que Quijano está inscrita en el Partido Revolucionario Democrático.

Mujer y colonense, la apuesta de Blandón

El candidato presidencial del oficialista Partido Panameñista, José Isabel Blandón, fue el último en presentar a su compañera de nómina de cara a las próximas elecciones.

Se trata de la ingeniera Nilda Quijano, la segunda mujer candidata a vicepresidenta de la contienda, junto a Maribel Gordón, del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Con este anuncio se completan todas las nóminas presidenciales que estarán en la papeleta el próximo 5 de mayo.

Nóminas presidenciales Expandir Imagen
Nóminas presidenciales

El candidato despejó las dudas sobre quién sería su mancuerna política, en un acto celebrado anoche en el hotel Sheraton. Antes de que el directorio panameñista votara para ratificar a Quijano, Blandón contó que cree en la inclusión política.

“Siempre he criticado esos gabinetes integrados solamente por hombres blancos en su mayoría”. Agregó que las mujeres tienen derecho a estar representadas, pues conforman el 50% de la población. Quijano es ingeniera, y funge como directora de Asuntos Comunitarios en Manzanillo International Terminal. Fue gerente de la Zona Libre de Colón desde 2004 a 2009, en el gobierno del perredista Martín Torrijos. Fue presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Colón.

En su discurso, en el que aludió varias veces a sus creencias cristianas, resaltó el valor de la educación. “Desde Colón llegué a cruzar fronteras”, declaró al narrar su historia de superación personal. Se refirió a la necesidad de reactivar la economía, generar empleo y atraer inversiones, temas en los que, dijo, ella tiene mucho que aportar.

José Isabel Blandón, candidato presidencial del Partido Panameñista, junto a Nilda Quijano, su compañera de fórmula. Expandir Imagen
José Isabel Blandón, candidato presidencial del Partido Panameñista, junto a Nilda Quijano, su compañera de fórmula. Luis García

Los primeros en dar a conocer a sus compañeros de fórmula fueron los candidatos a la presidencia por la libre postulación. Ana Matilde Gómez decidió correr junto al exministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango. Marco Ameglio escogió al exlegislador Mario Boyd Galindo y Ricardo Lombana optó por el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado.

En los partidos, Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, seleccionó a José Gabriel Carrizo como su compañero; Saúl Méndez del FAD, a Maribel Gordón, y Rómulo Roux, de Cambio Democrático, al reportero Luis Casis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código